El Ayuntamiento de Mojácar colabora con la campaña «Andalucía, mares que saben»
Dentro de la campaña de concienciación ambiental de las playas, litoral y espacios naturales iniciada este verano, “Andalucía, Mares que saben” .
El Ayuntamiento de Mojácar, dentro de la campaña de concienciación ambiental de las playas, litoral y espacios naturales iniciada este verano, se ha sumado a la iniciativa promocional “Andalucía, Mares que saben” llevada a cabo por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta por todo el litoral andaluz y que estos días ha recalado en Mojácar.
Una actividad que ha sido realizada con éxito en las playas de Marina de la Torre, Venta del Bancal y del Lance, a través de unas jornadas en las que la campaña no ha pasado desapercibida, repartiendo material promocional y con interesantes talleres dirigidos especialmente a los más pequeños, aunque se han sumado numerosos mayores.
Talleres en los que se intenta concienciar sobre el consumo de inmaduros y rechazar su consumo; conocer la variedad de especies que hay en el litoral de Almería, su morfología y anatomía realizada con pescados reales; conocer igualmente los peligros del parásito Anisakis, con la posibilidad de poder observarlo a través de un microscopio y sin olvidar el apasionante mundo de las algas, que entran con fuerza en nuestra alimentación así como las plantas acuáticas entre las que se encuentra la poseidonia, de vital importancia para los fondos marinos mediterráneos. En general concienciar sobre el cuidado de los caladeros y ecosistemas litorales que incluye toda forma de vida.
El objetivo es, en definitiva, fomentar el consumo responsable de pescado y valorar su importancia en la alimentación, a la vez que se advierte sobre la necesidad de respetar las tallas mínimas permitidas para el consumo y de rechazar la comercialización de inmaduros.
Con el apoyo del Ayuntamiento de Mojácar, los bañistas de las playas de Mojácar han podido conocer, de la mano de especialistas en el medio, la realidad de nuestro entorno.
Sergio Alonso, Concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Mojácar resaltó la relevancia de estas campañas: » la conciencia ecológica es vital, tenemos que aprender a consumir de manera responsable en todos los ámbitos pero especialmente con los recursos marinos», subrayó el concejal.
Estas jornadas en las playas de Mojácar, gracias al Ayuntamiento de Mojácar, han conseguido crear, a través de actividades, juegos y sorteos, que conozcamos mejor, y por ello seamos más sensibles, la sostenibilidad, colaborando, junto a pescadores y todos los sectores relacionados, al propósito común de cuidar nuestros mares.