Enrique Ferreira expone sus trabajos en el centro de arte de Mojácar.
Se ha inaugurado este fin de semana, en el Centro de Arte “La Fuente” de Mojácar, la exposición de pintura del artista sevillano Enrique Ferreira.
La muestra permanecerá abierta al público, de manera gratuita, hasta el 3 de septiembre y en ella se recogen 20 obras, entre óleos, acuarelas y carboncillos, recopilatorio de su larga trayectoria pictórica, así como algunos de sus nuevos trabajos.
Enrique Ferreira comenzó en el mundo de la pintura a los 16 años cuando se matriculó en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla. Fundada en 1660 por Murillo y Juan de Herrera, entre otros conocidos artistas de la época, ha mantenido a través del tiempo el prestigio de calidad en la formación de sus alumnos.
Este encuentro con las artes a tan temprana edad coincidió con su incorporación en el mundo laboral, lo que le supuso compaginar ambas actividades a lo largo de toda su vida hasta la jubilación.
La influencia de la Academia, además de formarle en pintura y escultura, también le marcó en su gusto por la pintura realista y muy especialmente por el estilo artístico del Renacimiento, sobre el que realizó un Master.
Ferreira, artista lleno de vida y curioso por todas las actividades que se desarrollan en el mundo del arte e inagotables ganas de aprender, decide unirse al grupo de restauración del Museo del Prado, permitiéndole tener entre sus manos obras maestras de la pintura y observar muy de cerca técnicas, pigmentos y recursos de los mejores maestros.
Una experiencia más que le lleva a Colombia, Canadá y otros países para restaurar obras renacentistas de colecciones privadas.
La Concejal de Cultura en el ayuntamiento de Mojácar, Noemí Linares, asistió a la inauguración de esta exposición, comentando las obras expuestas y en especial una recreación del arco de entrada de Mojacar, ambientada a principios de siglo y realizada por el pintor a través de una antigua fotografía.
Gran parte de su obra en óleo o acuarela corresponden a lugares encontrados en su recorrido por distintos lugares de Andalucía y siempre evocados a finales del siglo XIX y principios del XX.
Enrique Ferreira, repite exposición en Mojácar. El pasado año ya tuvo la oportunidad de colgar sus trabajos en esta sala y del éxito de aquella experiencia ha decidido volver a “La Fuente”.
Noemí Linares manifestó su satisfacción por el éxito del Centro de Arte La Fuente y su gran acogida tanto entre los artistas locales como entre los vecinos. El Centro tiene cubiertas todas las fechas para exposiciones hasta el mes de enero completo.
Para visitar la obra de Enrique Ferreira, los interesados pueden visitarla de martes a domingo de 10,00H. a 14,00H.