Mojácar celebra el día de los pueblos más bonitos de España


En este año 2023, se celebra el X aniversario de la presentación oficial de la asociación Pueblo más Bonitos de España, que tuvo lugar en la feria Internacional de Turismo, de Madrid, FITUR 2013.

En esta presentación fueron catorce los pueblos que iniciaron el proyecto, entre los que se encontraba Mojácar como uno de los municipios fundadores.
Mucha ilusión y mucho esfuerzo, realizado entre todos, creyendo en el proyecto y apostando por él, han hecho posible que hoy, la Asociación se enorgullezca de contar con 111 municipios en la red de Pueblos más Bonitos de España.
Todos ellos representan la puesta en valor por la conservación del patrimonio, las tradiciones y la historia de muchos municipios de nuestro país. La marca Pueblos más bonitos de España es un sello de calidad nacional e internacional.
El alcalde de Mojácar, Francisco García Cerdá, acompañado por miembros de su equipo de gobierno: Noemí Linares, concejal de Cultura; María Gracia Alarcón, concejal de Turismo y por el delegado de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Almería, José Vélez, izaron la bandera de los pueblos más bonitos tras la lectura de un manifiesto por parte del alcalde en el que resaltaba servicios de calidad en materia de educación, sanidad y oportunidades para el desarrollo económico.
Tampoco olvidó de la problemática del acceso a la vivienda como uno de los problemas más preocupantes: “Debemos asumir que sin estos requisitos es muy difícil conseguir fijar y aumentar la población en el mundo rural. Se deben promover incentivos fiscales para emprendedores y, por supuesto, la conectividad debe ser prioritaria para que el desarrollo económico sea una realidad”, afirmo Francisco García.
Como cada año, todos los pueblos incluidos en la red en esta asociación, celebran una jornada de festividad, pero también de reivindicación para recordar la problemática de los pueblos más pequeños y del mundo rural, así como para pedir soluciones y apoyo en su determinación de salvaguardar sus tradiciones.