El Ayuntamiento de Mojácar amplía y refuerza el servicio de autobuses en todo el municipio
El Ayuntamiento de Mojácar ha ampliado el servicio de transporte público en el municipio, con tres líneas de autobús que apoyan e impulsan la circulación de los usuarios por todo el municipio. Hasta ahora Mojácar sólo ha tenido un recorrido que era circular, independientemente del destino final.
A partir del 1 de octubre los usuarios podrán elegir entre las tres rutas, según su destino.
La Línea 1 conectará Sopalmo con Mojácar pueblo y viceversa, recogiendo viajeros en todas las paradas habituales existentes hasta ahora en el recorrido entre Macenas, Pueblo Indalo, el Parque Comercial y Mojácar Pueblo.
La línea 2 conectará Marina de la Torre con Mojácar pueblo y viceversa, así como con las paradas habituales de todo el recorrido entre Marina de la Torre, el Parque Comercial y el casco antiguo. Esta línea tiene la novedad de que subirá por la Avenida del Mar y dará servicio a los hoteles de la urbanización Marina de la Torre, facilitando la movilidad de los residentes de esta zona y de las personas alojadas en los establecimientos hoteleros, regresando a la costa para continuar su recorrido habitual.
La línea 3 recorrerá todo el Paseo Marítimo, conectando Macenas con Marina de la Torre. Los usuarios podrán encontrar las paradas habituales, pasando por el Hotel Indalo, Parque Comercial, el Palmeral y Marina de la Torre y viceversa.
Esta iniciativa municipal supone una mayor facilidad y rapidez para desplazarse por todo el municipio, eligiendo la línea en función del destino. De ahí que se haya ampliado el servicio, y el número de autobuses.
Los horarios completos, según las paradas y líneas, se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, donde se puede encontrar toda la información convenientemente detallada, así como en la aplicación de Mojácar para móviles y en las redes sociales.
Con esta iniciativa municipal se refuerza la circulación por la costa, se aumenta el número de paradas y se intensifica la comunicación con los puntos más apartados, además de que se racionalizan los recorridos.
Con esta medida el Ayuntamiento de Mojácar pretende facilitar el uso del transporte público, recordando a vecinos y visitantes que el transporte público es más sostenible, respetuoso con el medio ambiente y práctico. Reduce costes en lo que respecta al transporte privado y evita problemas de aparcamiento.