Mojácar comienza la Semana Santa con todas sus playas y servicio listos y con una previsión de ocupación que ronda el 90%.

Comienza en Mojácar la temporada turística que, pese al temporal de estos días pasados, la afronta con las playas listas, los hoteles, chiringuitos y locales comerciales, abiertos y preparados para arrancar estos primeros días vacacionales con optimismo, ya sólo en espera de lo que se prevé un buen arranque de temporada.

Según los primeros datos, a partir de este fin de semana, la ocupación se encuentra entre el 80 y el 90%. Cerca de 10.000 plazas hoteleras a las que hay que sumar otras 7.500 plazas en alojamientos turísticos, 6338 viviendas con fines turísticos y un número indeterminado de segundas residencias que acogerán a sus propietarios en estos días de descanso.
El incremento de visitantes ya podía apreciarse desde el pasado viernes, con un tráfico intenso y los restaurantes y bares con gran afluencia de clientes, mucha animación por las calles y los primeros bañistas ya instalados en las playas.
No obstante, el mayor número de visitantes se registrará a partir del Jueves Santo donde las previsiones son muy optimistas y podrían rondar cifras que van más allá del 90%. En algunos establecimientos se podría llegar al lleno completo.
Tras dos días de intenso trabajo, las playas se encuentran en perfecto estado de uso, listas para tomar el sol y algún que otro baño, ya que las previsiones del tiempo son favorables.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Mojácar también da comienzo al servicio de salvamento y socorrismo en sus playas urbanas, abriendo la temporada con todos los servicios de seguridad activados.
El temporal no ha afectado especialmente a los chiringuitos de la zona y aunque ha habido algunos daños, se han podido solventar a tiempo, ya que el temporal les ha sorprendido cuando estaban realizando los últimos trabajos de puesta a punto. Esta circunstancia ha facilitado poder solventar con rapidez todas las anomalías.
La Semana Santa de Mojácar ha recuperado también su tradición en cuanto a su programación religiosa. Todas las procesiones, actos religiosos y otras actividades realizadas en el casco antiguo, vuelven a llenar las calles del pueblo de Mojácar tras dos años de pandemia, permitiendo ampliar la oferta de tiempo libre y ocio a los visitantes.