El equipo Costa Rítmica de Mojácar consigue nueve medallas en la final de la Cup Costa de Almeria y se prepara ante la final del Circuito Provincial

El equipo de la Escuela Municipal de Deportes, Costarítmica de Mojácar, continúa con su meteórica carrera para colocarse entre las mejores gimnastas de la provincia volviendo a conquistar numerosas medallas, en este caso en la última competición celebrada en Níjar.

En esta disputada final, seis de los conjuntos de Costarítmica de Mojácar consiguieron ser medallistas. También se consiguieron tres pódiums más por parte de las cuatro gimnastas participantes en la categoría individual.
Un total de nueve medallas más que se suman al ya abultado palmarés de Costarítmica Mojacar: cuatro medallas de oro en la categoría de prebenjamín, benjamín, infantil y cadete; dos medallas de plata, una en la categoría individual benjamín y la otra, también individual, en categoría infantil y para completar el pódium, dos medallas de bronce: una en la categoría alevín y otra en infantil 1.
Con esta competición se da por terminada la temporada del circuito CUP Costa de Almería y el resultado no puede ser más satisfactorio ya que han queda entre las mejores clasificadas de la provincia.
Unas medallas por las que han luchado de principio a fin, lo que les da aún más valor y da la dimensión de la categoría técnica y deportiva de los equipos de gimnasia rítmica de Mojácar pese a la juventud de las gimnastas.
Hay que tener en cuenta que en la práctica de este deporte se valora la coordinación, la flexibilidad y la gracia, además de ser imprescindible mucha disciplina, perseverancia y trabajo en equipo.
Para su entrenadora, María del Mar Montoya, lo más importante es que las niñas se lleven un feliz aprendizaje y su merecida recompensa después de haber estado tantos meses trabajando.
Aunque el final de las clases en la Escuela Municipal de Deportes de Mojácar ya está muy próxima, aún les queda un último esfuerzo. Los conjuntos de cadete e infantil están clasificadas para el campeonato autonómico al haber conseguido medalla de oro en el provincial y con ello su pase automático al regional.
Las sensaciones de las deportistas son buenas y el ánimo está alto. Esperemos que el resultado en este encuentro andaluz sea igualmente bueno. En cualquier caso, se puede decir que el curso 2024 se cerrará con un óptimo resultado, pudiendo superar al del pasado año con un total de 24 medallas.
Excelentes datos para un equipo que apunta maneras y que no cabe duda creará nuevos aficionados y fomentará la práctica de la gimnasia rítmica en Mojácar.