Mojácar es la sede del IV encuentro de «Clásicas on road» de la asociación «Motos clásicas de los 80»

Mojacar ha sido el punto de encuentro del grupo de amantes de la moto “Clasic On Road” que han elegido a esta localidad como su cita en la IV Edición de concentración de amates de motocicletas clásicas comprendidas entre los años 70 y finales de los 90.

Durante este fin de semana han recorrido la localidad sobre sus motos de época con el objetivo de compartir buenos momentos, experiencia, pasión y afición motera en Mojácar.
Fueron recibidos en Plaza Nueva por el Concejal de Deportes, Jesús Montoya y la concejal de Turismo, María Gracia Alarcón para darles la bienvenida al municipio.
Allí se concentraron la más de cuarenta motos que conformaban el grupo y creando una bonita e insólita imagen de una Plaza Nueva llena de históricas motos, todas ellas cuidadas y mantenidas de forma muy especial.
El Ayuntamiento de Mojácar les ofreció una visita guiada por el casco antiguo donde pudieron conocer de primera mano la historia y los puntos más emblemáticos de la localidad.
En Mojácar también pudieron disfrutar de un pequeño concierto y de conocer los alrededores y paisajes que caracterizan la zona. Recorrer carreteras propicias para el disfrute de la conducción en moto y conocer un poco más una zona que resultó del agrado de todos.
Clásicas On Road se definen como una comunidad que conecta a todos los usuarios que tienen en común su pasión, recuerdos, dedicación, en algunos casos el coleccionismo y siempre el deleite de contemplar unas motos, muchas de ellas modelos únicos ya, de tres fantásticas décadas para el motociclismo: años 70, 80 y 90, todas ellas en pleno funcionamiento y aptas para su utilización.
El nombre de “Clásicas on Road” es la denominación de la asociación “motos clásicas 80” que se creó con el fin de revivir y disfrutar los años de aventura de la época y unir a las personas que así lo sienten, creando una comunidad entre los fans de las motos clásicas y realizar encuentros en distintos puntos de la geografía española. Con ello, no sólo entran en contacto las personas con este denominador común y disfrutar la pasión de recorrer carreteras secundarias llenas de encanto, también se fomenta la cultura al conocer nuevos lugares.
Este IV encuentro resultó ser todo un éxito. Sobre la mesa quedó la propuesta de volver y conocer más a fondo una localidad que calificaron estar “llena de encanto”.