Mojácar ha incrementado el reciclaje de envases de vidrio un 43% más que el año anterior.
El municipio de Mojácar, participante del movimiento Banderas Verdes de la Empresa Ecovidrio, ha recogido en esta edición de 2022, 110.764 kilos de envases de vidrio lo que supone un incremento del 43,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
Así, Mojácar ha superado el reto de Ecovidrio en la competición que promueve esta empresa con motivo del Movimiento Banderas Verdes en la que se contemplan acciones para dar respuesta al incremento de la generación de estos residuos en zonas costeras y en época estival, ocasionado por el turismo.
La organización de esta distinción ha agradecido al Ayuntamiento de Mojácar, a los ciudadanos y hosteleros, por el esfuerzo y trabajo realizado, dando un paso más allá en la transición hacia la economía circular y en lucha contra el cambio climático, convirtiéndose en “un ejemplo de recuperación verde”.
Banderas Verdes está consolidada como una de las iniciativas clave de la alianza de Ecovidrio con la hostelería. En esta tercera edición del Movimiento de Banderas Verdes han participado 144 Consistorios y más de 15.000 establecimientos hosteleros procedentes de cinco comunidades autónomas: Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
La campaña de Ecovidrio 2022 ha consistido en diferentes acciones para incrementar el reciclaje de envases de vidrio en verano. Sólo en esta época se consumen un tercio de estos envases que se ponen en circulación y un cincuenta y dos por ciento de ellos se generan directamente en el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.
Mojácar ha obtenido la máxima puntuación en la provincia de Almería, seguido de la capital y un quinto puesto de toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Tanto desde el Ayuntamiento de Mojácar como del sector turístico de la localidad, especialmente de la hostelería, se ha trabajado con eficiencia para colaborar en esta campaña que es una actuación más de las que, desde el Consistorio y a través del Área de Turismo y el tejido empresarial de la localidad, se van realizando a lo largo de todo el año para conseguir un turismo acorde a las nuevas preferencias, en las que la preocupación por la salud y las consecuencias del cambio climático, crean impacto y tendencia a la hora de elegir un destino sostenible y de calidad.