Mojácar renueva el Sello de Turismo de Calidad otorgado por la Federación Española de Familias numerosas y la Secretaria de Estado de Turismo.
Mojácar ha revalidado, un año más, el Sello de Turismo Familiar, aval de calidad turística que otorga la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuesten por el público familiar.
Desde que fue concedido en 2017 y entregado a la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y al Concejal de Turismo, Emmanuel Agüero, de manos de la Presidenta de la Asociación, Celia Rodriguez-Hesles, Mojácar ha ido renovando este sello así como ampliando y mejorando la oferta del municipio que cubre todas las expectativas derivadas del viaje familiar.
Mojácar es el primer destino de Andalucía en recibir el Sello de Turismo Familiar, una distinción que nació en 2013 de la mano de Federación Española de Familias Numerosas y que en 2015 es reconocido por la Secretaría de Estado de Turismo.
Mojácar cuenta con un reconocimiento merecido como destino familiar de calidad, tanto por la excelencia de sus playas como por su gastronomía, su dinamismo lúdico y sus servicios. Es uno de los pueblos más bonitos de España, su departamento de turismo tiene la certificación de Q de Calidad Turística promovido por el ICTE y muchas de sus playas están galardonadas con la Bandera Azul de la Comunidad Europea y el SICTED.
La renovación de este galardón, tras una auditoria por parte de la federación, ha sido posible gracias al cumplimiento de requisitos que dan respuesta a las necesidades que se generan del viaje en familia en el destino turístico.
Así, Mojácar cumple las estrategias y gestión con orientación a las familias, los equipamientos y servicios especializados para familias, actividades y cocio especializados en familias y un marketing enfocado a familias.
Según manifestó la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, Mojacar lleva 16 años trabajando para posicionarse en este sector en concreto como una faceta más de una estrategia global de turismo de calidad para el municipio.
En este sentido, Mojácar ya había elaborado las directrices que la conducía a la consolidación de este segmento. El destino turístico de Mojácar, a través del Departamento de Turismo, dispone de nuevas tecnologías que facilita el alcance de sus mensajes y la orientación completa para organizar un viaje a la medida del turista.
Mojácar, igualmente, a través de su portal turístico comunica y difunde de manera actualizada las ofertas, descuentos y temporadas especiales así como a gratuidad de eventos para actividades dirigidas a familias con niños. Todo ello promovido y gestionado directamente por el Departamento de Turismo y de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar.
El portal Web de Mojácar, incorpora un apartado específico para las experiencias en familia.
Muchos hoteles y restaurantes tienen orientado su negocio a la satisfacción de las familias, configurando una oferta muy interesante para este segmento.
Si sumamos las plazas hoteleras de los hoteles que ofrecen facilidades y servicios a las familias, nos dan una oferta de alojamiento especializada en familias de un total de 5.886 plazas hoteleras, equivalente al 65% de la totalidad.