Mojácar renueva sus Sellos de Calidad SICTED para sus playas
La Mancomunidad del Municipio Levante almeriense, gestora del destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), celebró el pasado jueves, en el Hotel El Puntazo en Mojácar la entrega de las distinciones a 43 servicios turísticos del Levante Almeriense.
En el evento estuvo el presidente del ente supramunicipal, Domingo Fernández y el vicepresidente 2º de la Diputación de Almería, Fernando Giménez; que junto a la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar, María Gracia Alarcón, entregaron los sellos de calidad a los diferentes servicios turísticos.
El vicepresidente de la Diputación de Almería expuso la importancia del trabajo de la Diputación en materia turística: “Nosotros queremos promocionar cada uno de nuestros municipios en Destino Costa de Almería, porque queremos que al sector turístico y al sector servicios de la provincia de Almería le vaya bien, por lo que tenemos que ser un instrumento en mano de cada uno y de todos los empresarios”.
Mojácar es una de las instituciones municipales de esta comarca que ha revalidado una edición más sus certificados de calidad para sus playas de El Cantal, Lance Nuevo, Marina de la Torre, Venta del Bancal y Ventanicas. La encargada de recoger estos certificados de calidad para las playas de Mojácar fue la concejala Ana María García.
Estos distintivos son el soporte para el reconocimiento del “Compromiso de Calidad Turística” que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por los servicios turísticos para reforzar su calidad. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento por parte de sus inspectores.
Mojácar ha apostado por reconvertirse en un gran espacio turístico sostenible y moderno y dedicará a este cometido los 4.5 millones de subvención que la Unión Europea, a través de los fondos “Next Generation”, en el marco de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en España, ha resuelto concederle para fortalecer la oferta turística y la desestacionalización del destino y ser todo un referente en la integración del turismo, con los nuevos objetivos de Destino Verde, Inteligente e Inclusivo.