El Mercadillo Medieval de Mojácar abre sus puertas en las fiestas de Moros y Cristianos
El mercado medieval de Mojácar abre sus puertas hoy viernes, 16 de junio, con motivo de la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos.
Entre Plaza Nueva y Calle Glorieta, del casco antiguo de Mojácar, más de cuarenta puestos ofertan diferentes productos todos ellos elaborados artesanalmente.
El visitante podrá encontrarse desde bisutería hasta productos de belleza, cuero, madera o los tradicionales dulces, todo ello con los puestos decorados al estilo medieval y los mercaderes ataviados con ropajes de época para transportarnos definitivamente al ambiente festivo y de mercado de la época medieval.
Para su apertura se ha previsto un pasacalles a cargo de Bambolea con acrobacias aéreas y, como la cetrería es una actividad imprescindible en el medievo, también se ha organizado la exhibición de aves rapaces, a cargo de “Águilas del Sol”, que mostrará a los visitantes una demostración de tan milenario arte de caza.
El sábado, día 17, a las 12 del medio día, despierta el mercadillo y nuevamente. El zoco se llena de saltimbanquis y la exhibición de las aves rapaces. En Plaza Nueva, personajes tematizados de moros y cristianos amenizará la mañana con una espectacular puesta en escena.
Ya por la tarde, tras disfrutar del buen yantar en las diferentes kábilas y cuarteles, se podrá disfrutar de un excelente té moruno en una auténtica jaima que supondrá un viaje a los cuentos de las “mil y una noches”. También se puede optar por una buena merienda medieval que nos dará fuerzas para seguir la jornada con las melodías de Treefolk o bien poder escuchar los cuentos, leyendas y juegos de Bambolea.
A las diez de la noche, una sorpresa espera a los visitantes. Iluminada por la luna mora, se realizará un encuentro fusión de Danza Árabe. Sigue la magia con juegos de malabares y fuego que recorrerán todas las calles del casco antiguo.
A lo largo de los tres días que durará el mercado, además de todas estas divertidas actividades, se podrá encontrar un punto para photocall preparado con moros y cristianos donde se podrá inmortalizar la ocasión y por supuesto muchas atracciones infantiles situadas en Plaza Nueva.
Para el domingo, último día de las fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar y mientras se espera el momento más esperado: el gran desfile de gala, se puede desayunar con contundencia mientras se disfruta del vuelo de las rapaces o de los pasacalles que irán despertando a la ciudad y recordándoles que quedan a penas unas horas para el impresionante desfile que comenzará a las 18,30.
Miles de participantes, repartidos en las siete agrupaciones, ya sean moras como cristianas, acompañadas de carrozas, caballos y bandas de Música, partirán de Plaza Nueva hasta la Fuente en la exhibición de los más lujosos trajes, representaciones y puesta en escena que hace que las fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar sea la fiesta más importante y representativa no sólo de la provincia de Almería sino de todo el levante español