Nuevos artistas internacionales llegan a Mojácar de la mano de las becas de la Fundación Valparaíso y el Ayuntamiento de la localidad.

Nuevos artistas siguen pasando por Mojácar, becados por el Ayuntamiento de Mojácar y la Fundación Valparaíso.

En esta ocasión han sido los primeros residentes del mes de febrero, una vez restablecida, con plena normalidad, la colaboración entre el Consistorio y Valparaiso, que se había mantenido con la presencia muy restringida de artistas internacionales, por motivos covid.
En esta ocasión, siete creadores de diversas disciplinas han permanecido en Mojácar durante la primera quincena de febrero.
El grupo estaba compuesto por Andreas Rasmussen, artista visual interdisciplinar que experimenta con multiples materiales. De origen danes, nació en Copenhague; Jeppe Ugelvig, escritor, también danes, ha realizado lecturas de sus obras por todo el mundo, principalmente en Nueva York y Londres; Maria Judova, artista visual y digital, eslovena, becada directamente por el Ayuntamiento de Mojácar;, tiene su base artística en Praga desde hace más de diez años. Basa su creación artística en el potencial creativo de la tecnología. Colabora asiduamente con artistas de performance, bailarines y coreógrafos, tratando de entender los principios que se pueden encontrar detrás de la creación del movimiento.
Se ha contado igualmente con la presencia de Elena Mironov, natural de Estonia, cantante, compositora y música; Ivana Mer, Cantante, compositora y música eslovaca, autora de música para danza y teatro. Ivana ha presentado su repertorio en conciertos por toda Europa como también en Sudamérica. Ha sido nominada al Premio Nacional de Teatro en Eslovaquia en la categoría “Mejor Música para Teatro”; Peter Hammer, cineasta danés y Anders Villadsen, formado en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca, premiado con el galardón “Robert Award for Best Editing”.
Nuevos artistas se incorporarán en este mes en las becas que el Ayuntamiento de Mojácar y la Fundación Valparaíso ofrecen a todo el mundo y de todas las ramas de la creación, donde los artistas, en un lugar privilegiado como Mojácar, encuentran un lugar tranquilo y sosegado, donde concentrarse en su trabajo creativo.