Tres pintoras internacionales trabajan en Mojácar a través del Ayuntamiento y de la Fundación Valaparaíso
Mojácar ha contado con la presencia de tres pintoras procedentes de Canadá, Méjico y España que durante dos semanas han estado trabajando y realizando su labor artística en nuestra localidad becadas por el Ayuntamiento de Mojácar y la Fundación Valparaiso.
Mary Hayes, pintora canadiense, retratista que inspira gran parte de su obra en los clásicos de la pintura española, estuvo dibujando retratos a lápiz por las calles de Mojácar, gratuitamente, a todas las personas que querían acercarse y posar para ella.
Gratas sorpresas que Mojácar ofrece a todos sus visitantes en todos los aspectos, especialmente en el artístico.
Si bien conocía España, especialmente Madrid y el Museo del Prado donde ha trabajado y disfrutado de los grandes de la pintura española, no había tenido la oportunidad de conocer Andalucía ni Mojácar.
De nuestra localidad se queda con su “energía e historia” y como gran conocedora del rostro humano, con la fuerza de los rasgos de las personas que ha retratado, en los que se reflejan “el crisol de culturas” de un lugar tan especial como Mojácar.
Vanessa Enríquez, nacida en Méjico, con una amplia formación artística en Estados Unidos y en su lugar de origen, toma de la naturaleza la inspiración para sus dibujos que surgen de la “coreografía de su mano”, fluyendo al ritmo de la intuición.
Ha encontrado en Mojácar un paisaje que le recuerda a su país natal, aunque con una gran carga de positividad y nuevos descubrimientos que ha plasmado en las obras realizadas durante su estancia en la localidad.
Por último, otra artista Carmen “La griega”, como es conocida en el mundo artístico, por haber residido durante mucho tiempo en este país mediterráneo, aunque nació en Madrid, descubrió en Mojácar la luz y lo que más busca en su obra: las sombras y la oscuridad en contraste de lo luminoso con lo negro. Las formas que surgen de éste contraste, la sugerencia de otras formas de presencia que pueden adivinarse en sus pinturas.
Una experiencia que resalta Raquel Belmonte, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, en la que tres sensibilidades distintas se aúnan en tres formas diferentes de interpretación con un elemento común: Mojácar.