Uvas de la suerte en Mojácar

La Plaza del Frontón de Mojácar, será el escenario elegido por el Ayuntamiento de la localidad para recibir el año 2017.

A partir de las 23,00H. comenzará la fiesta: música, reparto gratuito de las uvas de la suerte y cava para ir preparándose para un momento muy especial.

Para las doce de la noche, el reloj de la Iglesia marcará el ritmo de las campanadas y la bienvenida a un nuevo año pata todo aquellos que se animen a pasar, en buena compañía, los últimos momentos del año que se despide.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mojácar instalará una carpa para la ocasión. Hay previstos más de cien kilos de uvas que, de doce en doce y en sus correspondientes envases, serán repartidos entre todos aquellos que decidan despedir al 2016 en Mojácar.

El pasado año, la convocatoria reunió a más de trescientas cincuenta personas de todas las nacionalidades. Año a año, esta cifra va en aumento y para esta cita se espera una afluencia más numerosa.

Es de destacar la participación activa de la población inglesa, que se suma, con entusiasmo, a la costumbre nacional de tomar las uvas, haciéndola suya cada vez de forma más numerosa.

No faltará un primer brindis con cava y música disco que también podrá encontrarse en la carpa municipal.

Como todos los años, esta prevista la presencia de la Alcaldesa, Rosa María Cano, que junto con la Concejal de Festejos, Raquel Belmonte y gran parte de la Corporación, no sólo compartirán con los vecinos este mágico momento, si no que también participan activamente en el reparto de uvas, la preceptiva copa de cava y de la alegría general.