El Ayuntamiento de Mojácar inicia una campaña de concienciación ambiental de las playas y espacios naturales

El Ayuntamiento de Mojácar ha comenzado una campaña de comunicación para la concienciación medioambiental de residentes, visitantes y usuarios de las playas y espacios naturales de la localidad a través de una serie de actuaciones a lo largo de todo el municipio.

En la presentación estuvieron presentes el Alcalde de Mojácar, Francisco García Cerdá y su equipo de Gobierno: Noemí Linares, María Gracia Alarcón, María Luisa Pérez, Sergio Alonso y Jesús Montoya.
Francisco García Cerdá expuso la importancia de “la sostenibilidad como uno de los grandes objetivos ligados al desarrollo turístico de nuestro municipio y la conservación de los recursos naturales como objetivos de vital importancia, siendo la playa uno de los espacios prioritarios a proteger”.
Mojácar dispone de 17 km de costa, en una sucesión de playas que constituyen un atractivo turístico fundamental, especialmente en temporada alta.
A pesar de que la concienciación ambiental es creciente, el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Mojácar quiere asumir el compromiso de comunicar a los usuarios de las playas tanto las normas básicas de utilización de este recurso natural, como otros mensajes ligados a la conservación y protección medioambiental del territorio.
El objetivo principal de esta campaña se centra en mejorar medioambientalmente el estado de las playas y espacios naturales del municipio y en la concienciación social para que esto sea posible.
Con esta campaña de concienciación se quiere igualmente subrayar, de manera clara y eficaz, objetivos como mantener limpias las playas, señalar al litoral como espacio natural vulnerable, así mismo es importante comunicar las acciones incorrectas en el uso de las playas, sus restricciones, sugiriendo las medidas apropiadas, correctas y respetuosas con el medio ambiente.
Para ello, el Ayuntamiento de Mojácar ha diseñado una serie de actuaciones de comunicación en este sentido, en el que se incluye un pequeño vídeo para la comunicación de la campaña, instalación de mensajes de concienciación medioambiental en los soportes de infobuses repartidos por todo el término municipal y cartelería informativa en los accesos principales a las playas, al mismo tiempo que se está trabajando de manera activa en el medio natural de manera sostenible.
Aunque esta campaña comienza en este verano de 2023, permanecerá activa durante todo el año.