Comienza en Mojácar las clases de verano en el Colegio Publico Bartolomé Flores
El Colegio Público Bartolomé Flores de Mojácar ha abierto esta semana las aulas de las clases de verano para los escolares que lo deseen con edades comprendidas entre 3 y 12 años.
Organizado por el Ayuntamiento de Mojácar junto con los Servicios Sociales comunitarios de la Diputación Provincial de Almería, tiene como fin ofrecer un recurso lúdico y educativo a los niños del municipio al término del curso escolar.
Entre sus objetivos, destaca ofrecer alternativas al tiempo libre de los mas jóvenes en el periodo veraniego, potenciar el desarrollo educativo de los menores, así como promocionar y potenciar actividades deportivas y culturales, inculcando valores saludables de convivencia.
Inglés, música, natación, manualidades, talleres y entretenimiento educativo llena las horas comprendidas entre las 8,00 de la mañana y las 14,00H que es el tiempo en que los alumnos pueden disfrutar de esta actividad escolar durante los meses de julio y agosto.
Para este verano de 2017, el número de alumnos ha crecido considerablemente. Más de 150 jóvenes han solicitado la plaza para este servicio escolar estival lo que ha obligado a la dirección del Colegio a doblar los servicios programados y crear distintos grupos según la edad.
Raquel Belmonte, Concejal del Ayuntamiento de Mojácar y miembro del Equipo de Gobierno del Consistorio, pasó la primera jornada de la Escuela de Verano, conviviendo con los chavales y haciendo las presentaciones entre padres, monitores y alumnos.
El primer día de clase ha transcurrido con las emociones típicas del reencuentro entre compañeros y la incertidumbre del que llega por primera vez.
Al final de esta primera jornada, las caras de los niños desvelaban lo que será un verano lleno de nuevos proyectos y alternativas.