Gonzalo Silvan y “Confluencias Mojaqueras”, dos exposiciones que inauguran el verano cultural de Mojácar
En la sala municipal de Exposiciones Centro de Arte de la Fuente, se ha inaugurado una interesante muestra de la obra del pintor Gonzalo Silván, abierta al público hasta el próximo día 15 de julio.
Con una personal búsqueda de la armonía, el artista trabaja de memoria bajo la máxima de que el arte no puede parecerse a la realidad.
Gonzalo Silván nació en Bilbao, es licenciado en Bellas Artes y Catedrático de Dibujo. Fue alumno de José Caballero, del artista onubense Seisdedos, de Alberto Miralles, Miguel Picazo y de Antonio Lago Rivera.
Además de un amplio curriculum en el mundo de la pintura, Silván también ha realizado estudios de Imagen y Arte Dramático y ha participado en cortometrajes y escenografías teatrales.
Para su exposición en Mojácar, ha seleccionado 31 obras en las que se cuentan historias, algunas tan actuales como la relación del hombre de hoy con la telefonía móvil, llegando al extremo de ser la protagonista en nuestras vidas hasta en los momentos más íntimos.
A la inauguración asistió la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, Raquel Belmonte, quien manifestó el interés de su Concejalía por mantener el alto interés de Mojácar por el arte, manteniendo abiertas dos salas de exposiciones durante todo el año, reforzando y ampliando la oferta cultural especialmente en verano.
Simultáneamente a la exposición del Centro de Arte de la Fuente, el Centro Municipal de Arte del Castillo, hasta finales de julio, tiene abierta al público la exposición “Confluencias Mojaqueras” en la que 15 pintores, escultores y artesanos presentan sus trabajos con Mojácar como protagonista.
Vicente Heca, Juan Gallardo, Carmen Cano, Ruiz Ruiz, Emilio Pérez, entre otros, ofrecen una amplia oferta cultural en la localidad que ofrece a vecinos y visitantes una alternativa de ocio y cultura para estos días de verano.