Se inaugura en Mojácar la exposición colectiva de los artistas Bagué y Roge
El Centro Municipal de Arte La Fuente ha abierto sus puertas a la exposición colectiva de la pintora Bagé y el escultor cerámico Roge que hasta finales de marzo tendrán colgadas sus obras en esta sala.
Brigitte Blansaer, “Bagé”, nació en la ciudad belga de Gante. Estudió en academia de arte Hasseltr y Tongeren.
No es la primera vez que expone en Mojácar, en “La Fuente”, en abril del pasado año, ya mostró su obra en esta localidad y obtuvo un notable éxito entre los numerosos visitantes que acudieron a esta cita.
Según palabras de la propia artista, su obra se encuentra envuelta en el mundo femenino: su especial espiritualidad y el poder que emana, todo ello materializado con forma y color, aunando su inspiración con la entrada en las distintas eras del universo y del zodiaco.
Bagé, según comenta, quiere que con su pintura y en sus exposiciones, sea su espiritualidad y su alma la que se manifieste y guie su mano. Cuando trabaja expresa su sentimiento: “la belleza nace del caos. Todo y todos están conectados. Todo es energía y vibración”, palabras que recuerda cuando trabaja y a todos aquellos que se acercan a ver su obra.
Por su parte, Gené Robert Roge, nacido igualmente en Bélgica, en la localidad de Charleroi, es un apasionado de la cerámica desde hace mucho tiempo. Primero se interesó por el arte y la civilización antigua, aprendiendo torneando y trabajando con las diferentes técnicas de fabricación tradicional en varios talleres de Bruselas.
Ha participado en diferentes cursos sobre decoración cerámica y métodos de cocción. Gusta de experimentar con diferentes técnicas y actualmente, según comenta, se interesa por nuevos matices en el esmaltado, labor en la que está centrado sus últimos trabajos.
La naturaleza y la cultura andaluza son una de sus más importantes fuentes de inspiración y en sus investigaciones alrededor, siempre, de su pasión por el mundo de la cerámica.
A la inauguración asistió la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mojácar, Noemí Linares, quien pudo visitar la exposición acompañada por los dos artistas y comentar las peculiaridades de muchos de los trabajos que se exponen en La Fuente, así como la evolución en el trabajo en este último año, principalmente de la pintora Bagé que ya es veterana en Mojácar.
El Centro Municipal de Arte La Fuente, permanecerá abierto, de forma gratuita de lunes a domingo con horario de 10,00H a 14,00H.