Fiestas en honor a la Virgen del Rosario

Mojacar celebra este fin de semana las fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Rosario que se celebrará el próximo fin de semana días 7 y 8 de Octubre.

No obstante, el viernes día 6, como preludio a la festividad, el Ayuntamiento de Mojácar ha organizado un espectáculo de circo contemporáneo de la mano de DaniDanielo con su puesta en escena “Arena Roja”, donde se fusiona la magia y la imaginación, de una forma especial, con el tradicional espectáculo de circo. Una historia que nos situará en el 2044 cuando, tras numerosas catástrofes, los personajes se sitúan en situaciones de las que sólo su unión podrá dar esperanza al mundo ocupado por Arena Roja.
También este mismo día, dará comienzo la primera edición de la Oktoberfest de Mojácar que tendrá lugar a lo largo de todo el fin de semana en el Paseo Marítimo de Mojácar frente a la playa de El Lance. Degustación de cervezas artesanas, buena comida, música y divertidos juegos darán contenido a esta propuesta realizada por comerciantes y hosteleros de la zona con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Como es habitual, para el sábado, día de la Patrona, comienza la programación oficial de las fiestas con una Santa Misa en honor de la Virgen del Rosario. Será en la Iglesia Parroquial de Santa María, a las 12 del medio día. A su término, se procederá a una solemne procesión con la imagen de la Virgen del Rosario por las calles del casco antiguo de Mojácar, acompañada por autoridades, vecinos que se unen a la comitiva y la Banda Municipal de Música.
A las 14,00H. está prevista la tradicional Fiesta de la Tercera Edad, un homenaje del municipio a sus mayores, muy esperado por todos. El restaurante El Puntazo, situado en el Paseo Marítimo será el escenario donde se ofrecerá una comida de convivencia para todos los mayores del municipio, sin olvidarse de una rifa con regalos sorpresa, música en vivo y baile.
Ya el domingo, la carrera de cintas marcará el último día de la celebración de las fiestas de la Patrona con la concentración de cinteras, vestidas con el tradicional traje de mojaquera, a las 17,00H. en la Fuente de Mojácar.
A las 17,30H. los mozos del municipio, estarán ya listos sobre sus monturas para, a caballo, en una emocionante competición, ver quién consigue más cintas y su consiguiente recompensa en forma de un beso por parte de la joven propietaria.