Mojácar celebra su particular Oktoberfest

La cervecería  The Tap Room  y comerciantes de la playa de Mojácar, junto al Ayuntamiento de la localidad, han organizado para los próximos días 6,7 y 8 de octubre y por primera vez en el municipio, una particular Oktoberfest con la que se dará la bienvenida al otoño y a una larga lista de actividades  previstas para seguir disfrutando de Mojácar también todo el año.

         La fiesta tendrá lugar en la Playa de Lance Nuevo y en la Plaza de la Mojaquera, situada en el Paseo Marítimo. Abrirá sus puertas a partir de las 11 de la mañana, permaneciendo a pleno rendimiento hasta las 23,00H. y la entrada es gratuita.

         Junto a cerveceros artesanos de la localidad y a otros seis más venidos de la Costa del Levante, se situarán grifos de cerveza, todas artesanas, de 25 tipos diferentes y de las cuales, el 90% serán españolas.

         La cerveza como principal protagonista, especialmente la cerveza española, se podrá acompañar  con buenas viandas en los tres restaurantes de la plaza, donde se instalará el Oktoberfest mojaquero, y que dedicarán estos tres días a la comida típica y tradicional de esta festividad: salchichas, o hamburguesas, sin faltar el tradicional pretzel y  a combinar, por qué no,  con la comida española.

         Como se trata de una fiesta y de divertirse, la música, de 5 a nueve de la noche, amenizará del baile y los juegos. Competiciones y gincanas que los comerciantes de la localidad han organizado con premios incluidos.

         Se cuenta con la comunidad alemana, que ya ha manifestado su intención de participar, así como la inglesa, escandinava y un nutrido número de vecinos de los países nórdicos que junto, a los españoles, no quieren perderse esta celebración tan especial, apta para familias y para todos aquellos que quieran disfrutar de una jornada divertida y de un fin de semana diferente.

         Habrá habilitado un espacio para un mercadillo con productos de artesanía local y todo un ambiente festivo que con gran esmero están preparando los comerciantes de Mojácar.