La Delegada de Educación en Mojácar

La Delegada de Educación de Almería celebra en Mojácar el Día de Andalucía.

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Educación y de su titular, Ana García, en colaboración con los Centros de Educación Permanente de la Comarca, ha celebrado un encuentro en la localidad donde se han dado cita más de 300 personas entre alumnos, docentes y Concejales de los diferentes municipios participantes.

El encuentro comenzó con una visita guiada por el pueblo de Mojácar realizada por técnicos de turismo de la localidad que, repartidos en grupos, recorrieron las calles y pudieron conocer, de primera mano, la historia y los singulares rincones del casco antiguo de Mojácar.

Tras la visita, se dieron cita en el Edificio de Usos Múltiples, donde pudieron disfrutar de una merienda elaborada y servida por alumnos voluntarios de la escuela de Hostelería. El encuentro estuvo amenizada con música en directo.

A esta especial celebración del día de Andalucía, asistió la Delegada de Educación en Almería, Francisca Fernández Ortega, y los centros de educación permanente de Garrucha, Los Gallardos, Sorbas, Turre, Vera y Mojácar, así como representantes municipales de todos las localidades presentes.

La convocatoria fue un completo éxito no sólo de participación, también de organización, concluyendo con la felicitación de todos los asistentes y a la Concejal de Educación del Ayuntamiento de Mojácar, Ana García.

La Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Almería también resaltó el buen trabajo de la Concejal de Educación de Mojácar y agradeció al Consistorio la hospitalidad y el interés por el buen desarrollo de ésta jornada festiva y de convivencia.

Ana García, por su parte, agradeció la distinción hacia Mojácar al haber sido elegida como punto de encuentro de esta primera experiencia y destacó la importancia de la formación de todos a cualquier edad, animando y deseando que para la próxima cita, el número de alumnos y centros participantes sea mucho más numerosa aún.

Todos los asistentes, recibieron un detalle del Ayuntamiento como recuerdo de su visita consistente en un Indalo, emblema de la ciudad.