Mojácar celebra el día de los Pueblos más bonitos de España 2021

Mojácar ha celebrado el día de los Pueblos más Bonitos de España con la lectura de un manifiesto a cargo de Emmanuel Agüero, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar acompañado por miembros del Equipo de Gobierno así como numerosos vecinos y visitantes que quisieron sumarse a este acto.

Mojácar, por su belleza, es miembro la “Red de los Pueblos más Bonitos de España” desde 2013, prácticamente en sus comienzos, revalidando su permanencia año tras año con el reconocimiento de esta Asociación. Reconocimiento gracias no sólo al encanto y conservación de su casco antiguo, que abarca todo el pueblo, sino a la historia e impronta cultural del mismo.
Con la celebración de “El día de los Pueblos más Bonitos de España”, se quiere reivindicar la lucha por la conservación del patrimonio artístico y cultural de las localidades más bonitas del país, entre las que se encuentra Mojácar.
Un día especial con el que se pretende hacer visible el trabajo realizado a lo largo de todo el año, tanto por la Asociación como por todos los municipios que la integran.
Emmanuel Agüero, señaló la importancia y trascendencia que supone para Mojácar formar parte de los pueblos más bonitos de España y el compromiso, siempre presente, que ello supone en todos los órdenes de actuación municipal.
El Manifiesto, que fue leído en todos los municipios pertenecientes a la Red, destaca el apoyo a sus gentes, tras año y medio de pandemia, reconociendo el esfuerzo de nuestra sociedad por salir adelante. Tampoco pudo faltar un cariñoso recuerdo a todos aquellos que perdimos y nunca podremos reemplazar.
Pero la petición más firme de Los Pueblos más Bonitos de España se centra en ser tenidos en cuenta en este momento crucial para que las ayudas y fondos que tienen que llegar de Europa, lleguen realmente a nuestros pueblos, pidiendo a las Instituciones del Estado que apoyen, sin duda alguna, a nuestras gentes, nuestro tejido productivo, nuestro turismo y nuestro campo.
Por último, Emmanuel Agüero, en nombre de la Asociación de Pueblos más Bonitos de España, en el de toda Mojácar y la Corporación, quiso mandar un mensaje de solidaridad a la isla canaria de La Palma, que al día de hoy, sigue siendo devastada por el volcán Cumbre Vieja.