La mojaquera Osaïa Reding campeona del mundo de Kitesurf
Osaïa Reding, la kiteboarder más conocida de Mojácar, ha revalidado, por tercera vez consecutiva, el título de campeona del mundo en Kitesurf junior en la categoría Freestyle Sub 19, celebrado en Tarifa.
Con el título recién conquistado de Campeona de Francia bajo el brazo, Osaia se volvió a enfrentar a las mejores riders del mundo en el localidad gaditana de Tarifa, donde consiguió el merecido, esta vez, título mundial.
Es imparable la carrera deportiva de esta joven de tan sólo 17 años de edad que, desde sus comienzos con tan sólo 9 años, atesora casi todos los títulos nacionales e internacionales existentes.
De vuelta a su casa en Mojácar, ha sido recibida por la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y el Concejal de Deportes, Francisco García Cerdá.
Tras las felicitaciones por tan brillante carrera deportiva y por sus logros, Osaïa Rading firmó en el libro de honor del municipio donde quiso dejar plasmado sus agradecimiento al Ayuntamiento de Mojácar por el apoyo recibido a lo largo de su trayectoria deportiva.
El Ayuntamiento de Mojácar es uno de sus patrocinadores, siguiendo siempre con interés todos sus entrenamientos y los resultados en las numerosas competiciones en las que participa.
Este año ha sido difícil para Osaïa ya que la pandemia y los impedimentos para moverse, buscando escenarios idóneos para sus entrenamientos, la tenían muy preocupada. Dos lesiones, igualmente, la habían mantenido alejada del ritmo de trabajo, de la máxima exigencia, que ella acostumbra a tener.
Su calidad como deportista y su madurez para enfrentarse a todos los retos han tenido una merecida recompensa.
Para el año próximo prepara ya el campeonato de España. Los entrenamientos comenzarán de inmediato. En el horizonte, no muy lejano, están las Olimpiadas de Paris y el sueño de poder representar a España en este deporte y lucir el escudo de Mojácar en su tabla, junto a los mejores.
Mientras, las playas de Mojácar, tras este paréntesis en el que ha estado luchando por revalidar su título, volverán a ser el escenario del desarrollo de sus “trucos”, volando sobre las olas en maniobras de vértigo que dejan atónitos a los usuarios de la playa y a todo el que se para a admirarla.