Los alumnos del aula de piano de la Escuela Municipal de Música ofrecen su tradicional concierto de Semana Santa
La Plaza del Parterre, sirvió de escenario para los alumnos del aula de piano de la Escuela Municipal de Música de Mojácar que han ofrecido un concierto como comienzo de las actividades programadas por el Ayuntamiento de la localidad para la Semana Santa.
Seis jóvenes pianistas y su profesora, Yolanda Parra Niederhauser, interpretaron una selección de música clásica para piano así como las canciones de las bandas sonoras de conocidas películas infantiles. Una de las anécdotas más entrañables de la jornada la protagonizaron dos de los intérpretes, padre e hija, ambos alumnos de la escuela de piano, que coincidieron como concertistas.
Desde hace varios años, los alumnos del aula de piano, ofrecen dos conciertos anuales: en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, y en Semana Santa; ambos muy esperados por los vecinos de Mojácar, grandes aficionados a la buena música.
Yolanda Parra es la encargada, desde hace 15 años, de la formación de los más pequeños, entre 3 y 7 años, en el aula de iniciación musical. También es la profesora de piano de la Escuela Municipal de Música, que cuenta con más de 30 alumnos repartidos por diferentes niveles de aprendizaje.
El piano es unos de los instrumentos más completos que existen, pese a ello, en el aula de piano, se encuentran varios alumnos preparándose para presentarse al grado medio que puede realizarse en el Conservatorio de Música de Cuevas del Almanzora.
La escuela Municipal de Música, con cerca de 100 alumnos, ofrece posibilidades para el aprendizaje de casi todos los instrumentos, siendo la cantera de la mayoría de los miembros de la Banda Municipal de Música. También dispone de aula de danza española y de canto. Próximamente se ampliará la oferta al contrabajo y al violonchelo. El plazo de inscripción para el próximo curso se abrirá en mayo.
Las clases de música y de aprendizaje para tocar el piano, así como para cualquier instrumento de los que la Escuela de Música Municipal de Mojácar dispone de profesorado, comienzan oficialmente con el curso escolar, aunque toda persona interesada puede incorporarse en cualquier momento del curso.
No importa la edad ni el nivel, nunca es tarde para empezar y, en cualquier caso, la música mejora la capacidad intelectual y de memoria, tanto niños como mayores.