Las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica cosechan un nuevo éxito en la competición celebrada en Viator, valedera para CUP Costa de Almería
Tras su reciente éxito en Níjar, las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Mojácar han participado en la Primera Fase de la CUP Costa de Almería, celebrado en Vícar, obteniendo, nuevamente, una óptima clasificación, con seis medallas, que las sitúan en una excelente posición de cara al próximo torneo en Viator y da grandes esperanzas para la final que tendrá lugar en Almería, en el complejo deportivo municipal Rafael Florido.
Los seis podios corresponden a una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce, pertenecientes a la categoría de individual prebenjamín, individual benjamín , individual alevín, alevín iniciación, conjunto infantil y conjunto mini babys.
Nuestras jóvenes atletas, han vuelto a conseguir la admiración y las mejores puntuaciones, pese a las bajas sufridas entre algunas de las participantes que las imposibilitaron para estar presentes en este primer encuentro de la CUP Costa de Almería y competir con sus compañeras por los primeros puestos.
No puede empezar mejor la trayectoria deportiva de la Escuela Municipal de Gimnasia rítmica de Mojácar que, apenas arrancada la temporada de competición, ya cuentan con 19 medallas en su haber.
En su segundo año de competición, en el que se están midiendo con los mejores equipos tanto de Almería como de otras provincias andaluzas y pese a esta dificultad, ya cuentan con muchas posibilidades para dejar a Mojácar en un buen lugar dentro de la gimnasia rítmica almeriense y codearse, sin complejos, con otros importantes clubs y escuelas deportivas.
Si no surge ningún contratiempo, y los buenos resultados van repitiéndose, el equipo de gimnasia rítmica de Mojácar podría estar entre las cinco primeras en la clasificación general. Un puesto que marcaría un logro en la historia deportiva de la escuela.
La liga terminará el 14 de mayo en Almería capital, pero no así los entrenamientos y otros compromisos como su esperada intervención, al final del curso, en la gala de clausura de la Escuela Municipal de Deportes de Mojácar, donde siempre son esperadas y muy aplaudidas.
María del Mar Montoya, su entrenadora desde hace dos años, y una vez finalizada la temporada de competición, seguirá trabajando con sus alumnas hasta que termine el curso, reforzando los entrenamientos en aquellos puntos que sean necesarios para no olvidar lo aprendido de cara al verano y a las vacaciones, cuando la actividad deportiva se interrumpe.
Mucha suerte y mucho ánimo a estas jóvenes promesas y a su entrenadora para la próxima cita que será el 1 de abril en Viator, donde se encontrarán más de 650 gimnastas.