Mojácar estrena nuevas marquesinas que complementan la remodelación del adoquinado del paseo marítimo

Dentro de las mejoras que el Ayuntamiento de Mojácar está realizando en el Paseo Marítimo, la remodelación y creación de cinco paradas de autobuses, es una de las últimas actuaciones realizadas por el Consistorio.

Cuatro de ellas, situadas: dos en el parque Comercial y las otras dos en la Fuente, han sido financiadas por la Junta de Andalucía y son completamente nuevas. La quinta, ubicada en Río Abajo, de nueva creación también, está cofinanciada por la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento. Esta última, se ha creado aprovechando la reposición del adoquinado del frente costero en toda la zona de El Palmeral.

Aunque se ha mejorado en todas ellas la accesibilidad de los usuarios en general, es de destacar que, en las zonas anexas de parada de autobuses, se han instalado adoquines especiales para las personas invidentes. Señales de advertencia a través de superficie de botones o domos y superficie de líneas o rodones que mejoran, sin duda, su accesibilidad y su orientación. Suelos podotáctiles cuya función es señalizar y alertar sobre un cambio de altura y para guiar por el camino correcto hacia la parada. Los suelos de botones para advertir que se acerca a la parada y los suelos de rodones para guiarlos hasta ellas por el camino correcto.

En esta remodelación y creación de las marquesinas, tanto del Paseo Marítimo de Mojácar como en la Fuente, se ha instalado estructuras más amplias, en las que el usuario encuentra mayor espacio de protección y donde los futuros pasajeros pueden esperar más cómodamente a los autobuses, con más zona de sombreado y protección a las inclemencias.

Hay que tener en cuenta que estas marquesinas sirven como parada y zona de espera de los usuarios tanto en el servicio urbano de autobuses como en el metropolitano, líneas de transporte público que se dirigen a distintos puntos fuera del municipio.