Los Reyes Magos visitan Mojácar

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, no han faltado a su cita con los niños de Mojácar.

Tras ser recibidos oficialmente en las dependencias municipales situadas en la Plaza del Arbollón por el alcalde de la localidad, Francisco García Cerdá, y su equipo de gobierno, Sus Majestades, acompañados de sus pajes y de la Corporación, se dirigieron a la Iglesia de Santa María para realizar su ofrenda de oro, incienso y mirra al niño Jesús recién nacido.
Allí fueron recibidos por el Párroco, D. Víctor Manuel Fernández, quien les dio la bienvenida, acompañándolos hasta el altar donde se encontraba una representación de la Sagrada Familia.
Después del acto religioso estaba prevista una cabalgata que llevaría a Sus Majestades hasta el Centro de Usos Múltiples donde les esperaban los niños de la localidad para recibir el primero de los muchos regalos que tenían previsto para los pequeños en esta noche mágica.
El mal tiempo hizo necesaria la suspensión de la cabalgata pero Melchor, Gaspar y Baltasar, no quisieron dejar de saludar a las familias que les esperaban y realizaron el trayecto andando, repartiendo caramelos y “chuches” a todos.
En su recorrido por el casco antiguo de Mojácar, además también estuvieron acompañados por personajes Disney: Micky, Minnie, Donald, Daisy, y Pluto, entre otros, que acompañaron a pajes y Reyes Magos en todo el trayecto.
Ya en el Centro de Usos Múltiples, Sus Majestades fueron repartiendo un pequeño presente a todos los niños nacidos entre el 2012 hasta el 2024 y que viven en la localidad.
A través de la lista que sus Majestades disponen y donde figura el nombre de todos los jóvenes, un asistente real fue llamándoles, uno a uno, para recoger, de manos de Melchor, Gaspar o Baltasar, su regalo, aprovechar la ocasión para saludarles personalmente, hacerse una foto con tan ilustres personajes y también, como no, la oportunidad para los más rezagados, de pedirles ese regalo de última hora que se les había olvidado pedir en sus cartas reales.
Cerca de 500 presentes fueron a parar a manos de los más pequeños de la localidad que vivieron ilusionados esta tarde mágica, disfrutando de la presencia de unos de los personajes más esperados por los niños en la navidad.