Mojácar obtiene la bandera verde de Ecovidrio como municipio más sostenible del verano en toda España

Mojácar ha conseguido su primera Bandera Verde, una de las sólo ocho que se entregarán en toda España y que promueve Ecovidrio, a través del Movimiento Bandera Verde 2021.

Este galardón acredita a Mojácar como el municipio más sostenible del verano.
La Bandera Verde es el reconocimiento físico y simbólico que Ecovidrio otorga al municipio que mayor implicación ha demostrado en la campaña “Movimiento Bandera Verde 2021”, convirtiéndose en el referente del reciclaje de envases de vidrio, la lucha contra el cambio climático y el cuidado de nuestras costas.
Ecovidrio se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Mojácar para informarles que habían superado el reto con la máxima puntuación en toda la campaña: un total de 1.920 puntos y con más de 700 puntos de diferencia sobre su seguidor.
Ecovidrio ha establecido un sistema de puntuación específico para distinguir con la Bandera Verde a los más comprometidos con el reciclaje y la sostenibilidad. Criterios como el aumento del volumen de recogida selectiva de envases de vidrio con respecto al año anterior, porcentaje hostelería local participante y su colaboración para lograr los objetivos y el compromiso adquirido por los consistorios locales para fomentar la campaña entre la hostelería así como dar la máxima difusión a la misma ante la ciudadanía y visitantes.
En total se han recogido en Mojácar 69.321 kg de vidrio entre julio y agosto que corresponden a un 31% más que el año anterior en el mismo periodo. En julio se reciclaron 36.756 kg. y en agosto 32.656 kg.
Han participado en el Movimiento Bandera Verde, 41 establecimientos de la localidad y se han repartido 16 cubos de vinilo, así como otros 10 más con la imagen de la campaña repartidos por las calles más comerciales.
Según la organización, gracias al trabajo en equipo del Ayuntamiento de Mojácar, los ciudadanos y los hosteleros, Mojácar ha dado un importante paso en la transición hacia la economía circular y en la lucha contra el cambio climático, convirtiéndose en un ejemplo de recuperación verde de la hostelería.
En la campaña 2021, han optado a una de estas Banderas Verdes, 125 Consistorios de hasta cinco comunidades autónomas y más de 14.000 establecimientos hoteleros. Sólo de Andalucía , 41 municipios también pugnaron por este galardón.
La entrega oficial de este reconocimiento se realizará, con todos los honores, en un acto conjunto con el resto de ganadores, el 14 de octubre en Madrid.
El galardón será entregado a Mojácar por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.