Nuevo tramo del Paseo Marítimo no supondrá pérdida de puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Mojácar ha celebrado un pleno extraordinario a petición de los miembros de Corporación en la oposición con el fin de modificar el trazado de la siguiente fase del Paseo Marítimo de Mojácar, denominado Desglosado II del Paseo Marítimo, 2ª fase.

Igualmente se solicitaba revocar las expropiaciones aprobadas según el proyecto original y solicitar a Costas un trazado alternativo.

La oposición presentó un proyecto realizado por ellos, en el que se contempla la reducción los metros disponibles para el paseo y se traslada el carril bici a la zona de la carretera con el fin de reducir el impacto en los chiringuitos.

En el turno de intervenciones, la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, manifestó su sorpresa ante la oposición por no haber realizado ninguna alegación durante el plazo legal para ello. Este proyecto estuvo expuesto en julio del pasado año y no presentaron, a lo largo de este año, ninguna alegación ni alternativa antes de su aprobación por la Dirección General.

El Grupo Popular en el Gobierno Municipal de Mojácar, considera correcto el proyecto presentado por la Dirección General de Costas, órgano competente, y el mejor posible para continuar con la misma línea constructiva de los tramos anteriores, sin romper la estética y cumplir con la idea de prolongación del Paseo Marítimo.

Rosa María Cano, aseguró que los chiringuitos no van a quedar, en ningún caso, por debajo del nivel del muro del paseo y no perderán la vista al mar ya que el proyecto se rasanteará a su altura para que esta circunstancia no se produzca.

Con respecto al carril bici y a su traslado a las puertas de los chiringuitos junto al tráfico rodado, los técnicos lo han desaconsejado por su peligrosidad, tanto para ciclistas como para peatones, según informó la Alcaldesa.

Ante la preocupación por muchos trabajadores sobre la posibilidad de la pérdida de su puesto de trabajo, Rosa María Cano aseguró que el nuevo tramo del Paseo Marítimo “no le va a quitar el puesto a nadie, al contrario, será mucho más atractivo para que entre la gente ya que ahora, desde la carretera, no se ven”, poniendo como ejemplo algunos chiringuitos que ya funcionan perfectamente en los tramos construidos con anterioridad.

Igualmente, Rosa María Cano, ante las acusaciones de falta de diálogo con los afectados, resaltó que mantiene reuniones para consensuar las expropiaciones, llegando, de momento, a algunos acuerdos que espera sean más, conforme se amplíen las consultas.

La moción presentada por los grupos de la oposición fue rechazada por cinco votos a favor y ocho en contra.

Otro punto candente en el orden del día fue la polémica suscitada por el gremio de DJs ante lo que ellos consideran la imposibilidad de trabajar en Mojácar.

La Alcaldesa, recordó la necesidad de los locales de tener licencia e instalaciones adecuadas para su contratación, requisito legal imprescindible para este tipo de actividades.